
Principales beneficios de las tejas asfálticas
Una de las partes más importantes del exterior de una casa es el techo, ya que puede proteger toda la estructura interna y brindar una buena apariencia. Las tejas asfálticas son muy utilizadas para este fin debido a sus importantes beneficios y su adaptación a cualquier tipo de construcción.
Las tejas asfálticas están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, capaces de proteger el techo de climas húmedos y de la lluvia. Se componen de 3 capas de alta calidad: asfalto, fibra de vidrio y gránulos minerales.
El FRP es un compuesto de tres capas, siendo la capa central esa parte estructural que le da su resistencia, en donde las resinas unen las fibras de vidrio entre sí. La capa intermedia es la barrera química que proporciona resistencia a los químicos y la corrosión, especialmente útil en industrias como las de petróleo y gas o instalaciones marinas. La capa superior se llama velo de superficie que le dará al producto características aún más útiles.
Principales beneficios
Antes de decidir instalar tejas asfálticas en tu hogar, es importante conocer los beneficios que la acompañan. De esta manera habrá seguridad en la inversión que se va a realizar:
1.- Calidad y alto rendimiento
Estas tejas ofrecen un gran rendimiento a un costo mucho menor que otras opciones. Su gran calidad de fabricación y materiales es su principal virtud, logrando ser un impermeabilizante duradero con garantía de 25 a 50 años en el mercado.
2.- Adaptación y versatilidad
Son capaces de adaptarse a cualquier forma, según la estructura en la que sean instaladas. Es decir, si el techo es grande o pequeño, derecho o inclinado, recto o curvo; de igual manera las tejas asfálticas lo cubrirán perfectamente.
3.- Poco mantenimiento
Generalmente, las tejas asfálticas no requieren de un mantenimiento constante debido al material resistente de fabricación, pero dependerá también de la calidad de teja que elija. Sin embargo, es importante realizar inspecciones periódicas de acuerdo a las condiciones climáticas a las que se exponga el techo.
Si algún cambio climático brusco causa algún tipo de daño, se debe hacer un mantenimiento rápido para asegurar que su larga vida útil se mantenga. Basta con realizar un mantenimiento sencillo 2 veces por año.
4.- Resistente a las algas, fuego y climas adversos
Su diseño con fibra de vidrio y asfalto hace que las tejas asfálticas sean fuertes contra los estragos de la naturaleza, como los vientos fuertes, nieve, lluvia o sol. Además, su cobertura de gránulos minerales impide el crecimiento de algas sin importar la humedad.
En los lugares que son propensos a los incendios, son utilizadas tejas asfálticas con clasificación de fuego clase A, logrando ser aún más resistentes y protegiendo los hogares contra la propagación del fuego.
5.- Facilidad de instalación
La instalación se hace directamente sobre el techo y de manera muy rápida. Incluso es necesario una sola jornada de trabajo para instalar aproximadamente unos 70 metros cuadrados de tejas asfálticas, lo cual reduce los costos por mano de obra.
6.- Son muy livianas
Estas tejas son un material muy liviano en comparación con otros materiales con la misma función. Todo dependerá del modelo que elijas, ya que algunas tienen más asfalto que otras.
7.- Larga duración
Este es uno de los mejores beneficios de las tejas asfálticas, debido a que son capaces de durar hasta 50 años en buenas condiciones. Esto puede variar si la manera en la que fueron instaladas no fue la correcta, lo cual causaría daños repentinos y acortaría la vida útil.
8.- Variedad de estilos y colores
Puedes encontrar tejas asfálticas en muchos modelos y colores, los cuales se pueden combinar perfectamente con la estética que quieres lograr en tu hogar. De acuerdo al modelo que se desee, el valor cambiará.
Analizando todos estos beneficios, no hay duda de que el uso de tejas asfálticas es una excelente opción si quieres calidad, durabilidad, protección y buenos precios. Es una solución efectiva.