¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Skip to content

Carrito

¿Cómo nació la industria de la construcción?

¿Cómo nació la industria de la construcción?

May 24, 2022

ASCORP SPA

La construcción es una de las actividades más antiguas realizadas por el ser humano, quienes comenzaron a crear refugios con materiales perecederos como ramas, pieles de animales y hojas.

 

El objetivo de estos refugios era simplemente protegerse de diversos tipos de climas, pero con el tiempo se dieron cuenta que podían establecer lugares fijos para vivir, por lo que construyeron edificaciones más duraderas con piedra, madera y arcilla.

 

Las antiguas civilizaciones egipcias comenzaron a sacar a la luz técnicas de carpintería y albañilería muy interesantes con las que se edificaban templos, vías, coliseos, pirámides y otras importantes construcciones.

 

Con el paso del tiempo se introdujeron nuevos materiales como ladrillos, hormigón y metales de diversos tipos, al mismo tiempo que se iban desarrollando nuevas técnicas para su uso.

 

Pero la industria de la construcción no se detuvo en ningún momento. A la creación de edificios eclesiásticos le siguieron la edificación de residencias para la nobleza, ciudades cada vez más modernas, la industrialización y las edificaciones domésticas.

 

A partir de 1920 se comenzaron a construir la mayoría de los rascacielos que hoy día forman parte de la historia de los Estados Unidos.

 

La Iglesia de San Francisco en Santiago es una de las edificaciones más antiguas de Chile, construida en 1586 y que aún se mantiene en pie.

 

Sin duda alguna, la industria de la construcción y la arquitectura tienen un gran camino por delante. Poco a poco se van creando nuevos materiales innovadores que son de importancia en el diseño de casas, edificios, compañías y que, además, son requeridos y utilizados en industrias como la minería.

 

En Construcción Chaac valoramos todos los avances que han transformado y seguirán transformando el sector de la construcción. Queremos ser parte de ello mientras suministramos materiales de excelente calidad, ideales para proyectos de gran envergadura.